búsqueda de blogs

Últimos comentarios

No hay comentarios
Vinotecas climatizadas. ¿Cúal de ellas escoger?

Vinotecas climatizadas. ¿Cúal de ellas escoger?

¿Estás pensando en comprar una vinoteca climatizada?

En Banshehogar te ayudamos a que escojas la tuya.

Si eres un apasionado de la cultura del vino, te gusta la enología o eres un profesional de la hostelería, seguro que quieres disponer de una vinoteca climatizada o un enfriador de botellas en tu espacio con los que cuidar tus vinos siempre en las mejores condiciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso o la finalidad que le queremos dar a nuestra vinoteca, es decir, si queremos mantener la temperatura de los vinos adecuada para una óptima conservación o bien queremos un enfriador de vinos para momentos puntuales como pueden ser una cena en casa o una botella que se va a consumir en poco tiempo en una bar. También tenemos la oportunidad de terminar de envejecer vinos en condiciones que reproducen las de una bodega auténtica en cuanto a temperatura y humedad.

Vinotecas Vinobox - BanshehogarVinotecas de madera - BanshehogarVinotecas climatizadas - Banshehogar

En Banshehogar disponemos de una extensa gama de vinotecas.

Encuentra la que más se adapte a tus necesidades, vinotecas climatizadas de maderacava de vinosvinotecas pequeñasvinotecas baratas o un enfriador de vinos.

Debes tener en cuenta una serie de funcionalidades que debes de encontrar en un armario vinoteca con las que podrás cuidar con mimo tus vinos.

  • HUMEDAD ADECUADA: Si la humedad no es la correcta el corcho se contrae, permitiendo la entrada de aire y éste oxida el vino.
  • TEMPERATURA DE LOS VINOS CONSTANTE: Una temperatura inadecuada acelera el envejecimiento del vino y provoca la pérdida de cualidades.
  • AUSENCIA DE VIBRACIONES: Las vibraciones no permiten que el vino evolucione de forma adecuada, ya que rompen las moléculas que forman los taninos.
  • Y AUSENCIA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS: Los rayos ultravioletas contaminan el vino y le proporcionan el conocido "sabor a luz", similar al producido por la oxidación

Además de estas funcionalidades, otra cosa muy importante que debemos tener en cuenta, es la temperatura a la que debe estar la vinoteca según conserve un tipo de vino u otro. Esta tabla te muestra las temperaturas ideales a las que se aconseja conservar cada clase de vino, para que el vino huela y su sabor sea acorde a su naturaleza. Estas temperaturas son fácilmente controlables gracias a los reguladores de temperatura.

¿A qué temperatura se sirve el vino?

  • Vinos blancos jóvenes + Cavas + Champagne à de 6 a 8 ºC.
  • Vinos reservas + vinos grandes reservas à de 16 a 19 ºC.
  • Vinos crianzas en madera à de 14 a 16 ºC.
  • Vinos crianzas sin madera à de 12 a 14 ºC.
  • Vinos olorosos + Vinos oportos y soleras à de 10 a 14 ºC.
  • Vinos blancos + vinos rosados y manzanillas à de 8 a 10 ºC.
  • Vinos tintos frescos del año à de 10 a 12 ºC.

Y por si se te presenta la duda, vamos a distinguir entre los principales productos para la conservación del vino, entre ellos se destacan:

  • VINOTECAS: Están indicadas para conservar y madurar el vino tinto, grandes reservas... Su temperatura se regula entre 12ºC y 19ºC.
  • MULTITEMPERATURA: Para degustar cualquier tipo de vino, blanco, tinto, rosado, cava... Manteniéndolos siempre con una humedad controlada.
  • DUALVITECA®: Vinoteca y multitemperatura en el mismo aparato. Tan fácil como colocar su mando a la izquierda o a la derecha para elegir el modo. No todas las marcas las ofrecen.
  • FRÍO-CALOR. Esta opción le será de imprescindible cuando la máquina se encuentre en ambientes en los que la temperatura exterior sea de 10º o inferior

Y por último, en cuanto a marcas, entre las principales y mejores marcas de vinotecas que se comercializan en estos momentos, estas son algunas de ellas, con las que seguro cumplirás tus expectativas:

 Vinotecas Caveduke en Banshehogar

Vinotecas Caveduke

Es una empresa líder en el sector de las vinotecas climatizadas. Fabrica vinotecas de gama alta y media-alta, con excelentes acabados estéticos, un delicado sistema de frío que no perturba el reposo del vino y un sistema antivibración que absorbe incluso cualquier vibración externa. Emplea la más avanzada tecnología empleada en la fabricación vinotecas para hacer que sean las más silenciosas del mercado.

Para la fabricación de las vinotecas Caveduke se emplean maderas nobles y materiales altamente resistentes al frío y al calor, los cuales proporcionan a estas vinotecas una durabilidad prácticamente eterna. Además, se cuida de manera muy escrupulosa los cuatro factores principales en la conservación de los vino. La gama de vinotecas Caveduke tienen una fuerte presencia en Europa y en América y si ninguno de nuestros modelos de serie cubre tus exigencias, en Caveduke encontrarás al único gran fabricante que te confeccionará un modelo a medida en color y tamaño, sin apenas notarlo en el precio.

Vinotecas Vicave en Banshehogar

Bodegas Climatizadas Vicave

Nació hace más de 20 años con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones con la mejor calidad para la conservación y servicio de todo tipo de vinos. Vinotecas personalizadas y de gran calidad tanto para profesionales como particulares. Vicave mejora constantemente utilizando la mejor tecnología, ofreciéndote la mejor calidad y las mejores soluciones a tus expectativas.

Vinotecas La Sommelière en Banshehogar

Descubre el mundo de Vinotecas La Sommelière

Fundada en 1995 se dedica al desarrollo y comercialización de vinotecas climatizadas para vino, esta firma francesa es una de las marcas líder del mercado europeo además de exportar sus productos a Estados Unidos y a países de África y Asia. Así mismo, en Francia el 75%* de los establecimientos del sector están equipados con productos de La Sommelière. Calidad en todos sus productos y servicios, así como por la atención permanente a la evolución del consumo, la capacidad de respuesta y un seguimiento personalizado de sus contactos. La Sommelière te ofrece un excelente servicio post-venta para cualquier problema que pueda surgir y suministro de repuestos garantizando stock.

Vinotecas Vinobox en Banshehogar

Vinotecas Vinobox

Es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de vinotecas climatizadas desde hace más de 15 años, garantizando a los profesionales y amantes del vino que encuentren una vinoteca adaptada perfectamente a sus necesidades. Vinobox forma parte de un grupo internacional de servicio, con presencia directa en 13 países europeos y están presentes también en los 3 principales mercados de Centroamérica y Sudamérica. Dentro del grupo, la cultura del vino es una de las bases fundamentales, por ello son propietarios de un viñedo en Burdeos (Château Virecourt) y de una finca en la principal zona vinícola de Argentina en Mendoza (Trapezio).

Vinotecas Cave Vinum en Banshehogar

Vinotecas Cave Vinum

Es una joven y dinámica firma de vinotecas climatizadas con unos objetivos claros y definidos, ofrecer productos de excelente calidad, con el mejor servicio al mejor precio a nivel internacional.
Cave Vinum dispone de una gran variedad de vinotecas a precios asequiblesvinotecas baratas para que los amantes del buen vino puedan conservarlos adecuadamente. En catálogo, modelos con y sin compresor, para cada necesidad, para cada presupuesto, vinotecas pequeñas con capacidad desde 10 botellas hasta vinotecas grandes de 150 botellas, con diferentes acabados para cada gusto.

Vinotecas Cavanova en Banshehogar

Vinotecas Cavanova

Cavanova es una empresa dedicada exclusivamente a la producción de productos y accesorios para la conservación, el envejecimiento y la dispensación de toda clase de vinos. En su variada gama de productos podemos encontrar desde vinotecas pequeñas, enfriadores de vino o dispensadores entre otras muchas cosas productos indispensables hoy en día en cualquier establecimiento de hostelería y ganando cada vez más terreno en el uso doméstico.

La calidad de nuestros productos está avalada por certificados y homologaciones internacionales de calidad. La mayor gama de vinotecas pequeñas, vinotecas baratas todo el año. Compra online vinotecas en Banshehogar. Plazo de entrega de 3 a 7 días hábiles, sólo algunas de nuestras vinotecas se sirven por encargo en un plazo entre 15 y 30 días.

Gastos de envío GRATIS en todas nuestras vinotecas.

Por supuesto, dispones de 2 años de garantía para defectos de origen, disponiendo de servicios técnicos propios para dar a nuestros clientes el mejor servicio en cada momento.

Publicado el 13/10/2016 por Banshehogar Electrodomésticos 0 406

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes ser conectado publicar un comentario.

Vistos recientemente

No hay productos

MENU