búsqueda de blogs

Categorías del Blog

Últimos comentarios

No hay comentarios
Tipos de cafeteras. Escoge la que más se adapte a tus gustos o hábitos de consumo

Tipos de cafeteras. Escoge la que más se adapte a tus gustos o hábitos de consumo

En este post de hoy te vamos a exponer los tipos de cafeteras que existen para que puedas escoger la tuya de la forma más acertada.

Disfruta del placer de un buen café a cualquier hora del día, en tu casa o en la oficina. Sorprende a los tuyos con las mejores recetas que te ofrecemos, para que hagas los mejores cafés como en las mejores cafeterías. Cafeteras espresso, cafeteras monodosis, cafeteras de goteo o cafeteras de cápsulas elige la tuya. En el mercado y más cerca todavía, en nuestra web, dispones de una gran variedad de cafeteras, donde seguro encontrarás la que más se adapte a tus necesidades, a tu gusto o a tu presupuesto. Las últimas tecnologías en cafeteras las puedes encontrar aquí, los últimos modelos o las cafeteras más comunes. Las más "famosas" ahora mismo que gran sensación están causando son las cafeteras de cápsulas Nespresso y cafeteras de cápsulas Dolce Gusto con las que disfrutar de su gran variedad de tipos de café.

Y para ayudarte a seleccionar la cafetera que más se adapte a tu gusto, a tus necesidades o a tus hábitos de consumo, vamos a detallar los principales tipo de cafeteras:

Cafeteras moka en Banshehogar

Cafetera Moka

La de más sencillo funcionamiento, muy habitual en España, Italia y países mediterráneos, es capaz de preparar café espresso gracias al vapor que se produce en la ebullición del agua que infusiona el café. Este tipo de cafetera se compone de 2 cuerpos, en el inferior que es el que apoya en el fuego, se añade el agua y en el superior se coloca el café molido en un cacillo. Una de las ventajas de este tipo de cafetera radica en que podemos preparar una cantidad de café para varias tazas a la vez dependiendo de la capacidad de ésta. Las encontramos con capacidad desde para 1 sólo taza hasta 12 tazas aproximadamente. Cafeteras simples y de pequeño tamaño, además de ser las más económicas en general.

Cafeteras de goteo en BanshehogarCafetera de goteo o americana

Este tipo de cafeteras no han sido muy habituales en nuestro país, siendo “originarias” de Estados Unidos aunque cada vez su uso se está extendiendo más. Es la típica cafetera eléctrica que vierte el café en una jarra de cristal y con la que podemos preparar también varias tazas a la vez. Las últimas novedades desde hace unos años suelen llevar depósito para almacenar agua y no tener que echar ésta cada vez que queremos hacer café. Su funcionamiento es sencillo, el agua al calentarse pasa por un filtro, normalmente de papel que es donde hemos echado el café molido, infusionando gota a gota el café y vertiéndolo en la jarra. Una característica a tener en cuenta es que casi todas cuentan con una resistencia en la base donde apoya la jarra para mantener el café caliente durante más tiempo. Son cafeteras económicas en general.

Cafeteras espressoCafetera espresso

Este tipo de cafetera es la que más éxito ha tenido en los últimos años. Son digamos las que se usan en bares y cafeterías y que también tenemos disponibles para uso doméstico a un tamaño mucho más reducido lógicamente. Este tipo de cafeteras llevan un cazo que se rellena de café molido y también admiten monodosis (que son pequeños sobrecitos de papel que en su interior llevan el café y se ponen directamente en el cazo). Su precio es superior evidentemente a las mencionadas anteriormente y las podemos encontrar a partir de 100€ hasta cerca de los 900€.

Cafeteras de cápsulasCafetera espresso de cápsulas o monodosis

Son las famosas cafeteras de cápsulas que tanto han proliferado en los últimos años, las tenemos disponibles de Nescafé Dolce Gusto o Nespresso. Ambas tienen una variada gama de cápsulas con distintos tipos de café y té, café cortado, con leche, cappucino… y son muy fáciles de usar ya que casi no manchan por lo que apenas las tendrás que limpiar de vez en cuando. Café espresso, café espresso intenso, café cortado, café latte... Elige tu favorito y disfrútalo desde ya mismo!
Y antes de finalizar, unos pequeños consejos para disfrutar de un buen café al máximo, una especie de ritual que hará con cada nueva taza de café que ese momento sea único.

  • El café debe prepararse con agua a una temperatura entre 85Cº y 96Cº.
  • Si te gusta moler los granos, utilízalos lo antes posible y toma una cantidad aproximada de 20 gramos por cada taza a servir.
  • Si el café se enfría no lo recalientes, pierde gran parte de su sabor y aroma, prepara un nuevo café y disfrútalo.
  • Si con tu cafetera usas filtros de papel, se aconseja humedecer el café con agua fría antes de poner el agua caliente.
  • Por supuesto, nunca lo sirvas en vasos de plástico o metal, ya que estos alteran el sabor y pierde gran parte de su originalidad y elegancia.
  • Acompáñalo con chocolate amargo, ya que realza su sabor de forma insuperable.

En Banshehogar ponemos a tu disposición una gran selección de cafeteras, las mejores marcas al mejor precio con todas las garantías de los fabricantes.

Y por supuesto todas nuestras cafeteras se venden con garantía oficial de fábrica y servicio post-venta.

Compra cafeteras online en Banshehogar

Publicado el 18/09/2016 por Banshehogar Electrodomésticos 0 107
Etiqueta: cafeteras

Deja un comentarioDeja un comentario

Debes ser conectado publicar un comentario.

Vistos recientemente

No hay productos

Menú

Comparar 0